Grupos armados han aterrorizado la región, quemando aldeas, invadiendo países, mutilando y matando personas.

Grupos armados han aterrorizado la región, quemando aldeas, invadiendo países, mutilando y matando personas.


27 Marzo 2020 - Di 3C



Comunidad que huye.

Carísimos cohermanos:

El desafío que todos enfrentamos es realmente serio. Todos los países del mundo enfrentan diferentes etapas de la pandemia, lo que ejerce presión sobre la población. Desafortunadamente, con la aparición del COVID 19, otras enfermedades y dificultades no han desaparecido, pero han empeorado.

En esta carta mía, les comunico la situación de la guerrilla en el norte de Mozambique. Desde 2017, los grupos armados han aterrorizado la región, quemando aldeas, invadiendo países, haciendo que los habitantes huyan de sus tierras, mutilando y matando personas.

El obispo de Pemba, Monseñor Luiz Fernandes Lisboa, acaba de informarme que ha aconsejado a los Padres y Religiosos de Macomia que se refugien en una ciudad al sur de la provincia de Cabo Delgado, porque Macomia pronto caerá en manos de los rebeldes nacidos musulmanes. En los últimos días, otras ciudades de la región han sido ocupadas por la guerrilla. La reacción del gobierno es inexistente. La guerrilla tiene un gran poder armamentístico y ha llegado cerca de Macomia.

En este momento, los Padres y las Hermanas viajan en automóvil para llegar a un lugar seguro. El camino a Pemba, la capital provincial, a 200 km, se ve interrumpido por la caída de un puente.

Acompañemos a estos hermanos y a toda la población que sufre en el norte de Mozambique con oración.






Scrivi il tuo commento...